Creativos en formación – Cátedra Denizio

“Es la primera vez que la industria me acompaña en un proyecto de esta magnitud por eso a esta  prueba piloto, la iremos ajustando con el correr de los cuatrimestres”, comenta Mariana Denizio, titular de la cátedra que lleva su nombre y tutora académica de quienes se encuentran cursando la materia Técnicas de Producción III en la Universidad de Palermo. Sus alumnos aprenden el proceso de confección industrial en grandes escalas y para que pudieran experimentar la realización de sus propios diseños, Texcom donó los textiles y desde el aula, se planteó el desafío.

marca-premium-texcom-catedra-denizio-up-2

marca-premium-texcom-catedra-denizio-up-8Mariana es  docente / directora / diseñadora, rol que asume en más de una oportunidad y que comparte con sus asistentes, las encargadas de guiar en las consignas   a cada grupo de alumnos. El aula, oficia de departamento de diseño, idéntico al de cualquier compañía y la intención es ofrecerles una experiencia real (por más “locos” que puedan parecer los diseños) tomando como punto de partida la idea inicial, que culmina con una pequeña producción de prendas. Para este cuatrimestre, los temas propuestos fueron: indumentaria deportiva (entran en juego todos los deportes y se analizan las diferentes tipologías y necesidades específicas de cada uno)  indumentaria para Tiempo Libre (ropa confortable para recreación fuera del hogar) e Indumentaria para el hogar (relax y confort puertas adentro).

marca-premium-texcom-catedra-denizio-up-11

marca-premium-texcom-catedra-denizio-up-14

“Los dejamos desarrollar al máximo su creatividad. Les permito volar y jugar con las miles de posibilidades que ofrecen los textiles. Parten de la nada misma e investigan cómo obtener un set de producto que se adecúe a las consignas”, cuenta Denizio mientras recalca que la propuesta consistía en hacer una tirada de 15 prendas, de cada una de las tipologías especificadas, donde por lo menos, tres prendas generen un conjunto. Algunos grupos le encontraron nuevos usos al bondeado y otros utilizaron una set de membrana sublimable para sus camperas hiphoperas.

marca-premium-texcom-catedra-denizio-up-21

La colección Primavera Verano estará exhibida en la facultad durante el mes de Octubre y en el showroom se pondrán a la venta, una vez finalizado el cuatrimestre.

marca-premium-texcom-catedra-denizio-up-22