De la industria al aula | Invierno Manchado

El viernes 17 en la facultad de Diseño y Comunicación (sede Jean Jaures 932) de la Universidad de Palermo, la cátedra Denizio propuso un Invierno Manchado y los diferentes equipos desfilaron sus creaciones deportivas con los tejidos de Texcom.

Daniela, Victoria, Agostina y Luzía decidieron preferenciar los  recortes curvos en las cuatro tipologías que componen su colección pensada para los perezosos del deporte, “sedentarismo”.  Desde therma poliéster para los abrigos livianos al Polisap melange  y Polisap liviano melange flamé para la remería. Las jaretas fue otra condición de la cátedra, común a todos, que este cuarteto supo ubicar para delinear la figura de la modelo que vistió la campera impermeable y en las terminaciones del pantalón versátil, que gracias al cierre oculto, se transforma fácilmente en bermuda.

 

Takun, significa “cubrir” en mapuche. A estas chicas (Sheila, Danna, Clara, Carolina y Milagros) ser el equipo más numeroso, no les impidió hacer una correcta distribución de las tareas. Inspiradas en los deportes de montaña, específicamente, del sur de nuestra argentina, se esmeraron en transformar space algodón poliéster, las poliamidas con impermeable y mesh en pantalones, capas, parkas y calzas cortas sobre las que estamparon sus dibujos, siguiendo la consigna de Mariana, generar manchas.

El equipo #9 (Angie, Sofía y Melisa) hizo una investigación previa sobre el break dance o b-boying. El deporte/danza contemporánea que forma parte de la cultura del Hip Hop y que surgió en las comunidades de los barrios neoyorquinos (Bronx y Brooklyn) en la década del setenta. Su propuesta fue cómoda, para facilitar los movimientos, versátil y con acentos de color, gracias a los avíos utilizados. Trabajaron con jersey melange, jersey fine y set de poliéster.

Queda poco tiempo, las luces se apagan y las modelos se preparan para desfilar las alternativas textiles que con mucha dedicación e ingenio esperan, algún día, se conviertan en los uniformes de quienes practican: beisbol femenino, golf, skate, boxeo femenino, hockey, running, tenis y karate. Los dejo con las protagonistas de esta nueva experiencia.

 

Imágenes Texcom