ECOLOGÍA

Texcom adhiere a prácticas productivas amigables con el medio ambiente y sustentables en el tiempo, las que aplican a estrictas políticas de selección de proveedores y materias primas utilizadas en los procesos y productos.
La sustentabilidad dentro de la industria textil desempeña un rol fundamental para el medio ambiente y las futuras generaciones; por lo tanto Texcom, hace de esta premisa su principal ventaja competitiva para convertirlo en líder del mercado.

NUESTRO COMPROMISO

Uso eficiente y responsable de químicos: selección y gestión de colorantes, respetando los listados de sustancias restringidas: LSR (formaldehidos, colorantes azoicos, ftalatos, alquilfenol etoxilado, cromo hexavalente, sustancias alergénicas, níquel, plomo y cadmio) y sustituyendo los colorantes convencionales por otros de bajo impacto (química verde, los que además responden a las políticas de BlueSign).

Todos los productos de los que Texcom se provee deben estar acompañados de su correspondiente certificado ecológico vigente (Öko Tex estándar 100, BlueSign y ZDHC) de la empresa que lo fabrica. En caso de no contar con alguna de las certificaciones mencionadas, Texcom requerirá el análisis en el INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial) o SGS (Brasil).

Minimización de la utilización de los recursos, agua y energía. Las maquinarias de Texcom cuentan con una baja relación de baño y procesos más cortos, los que permiten una menor utilización de químicos y por ende, un mejor tratamiento de los efluentes. Minimización de emisión de gases tóxicos e invernadero. Tratamiento de las aguas residuales mediante la planta de efluentes químicos y biológicos.

Tu socio estratégico en innovación textil sustentable