The Line | Denizio – Texcom

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Terminamos el primer cuatrimestre del 2018 reafirmando nuestro compromiso con alumnos de la Universidad de Palermo, los que guiados por  la profesora Mariana Denizio, titular de la cátedra que lleva su nombre, vuelven a subir sus diseños a la pasarela.A partir de la elección de una práctica deportiva al aire libre, los diferentes equipos desarrollaron sus piezas inspiradas en snowboard, básket, béisbol, streetdance, skate y paracaidismo.Cada grupo tuvo en cuenta los movimientos contemplados en estos deportes para crear las diferentes tipologías y hacer una correcta elección de los textiles (entre los que se destacan soft Shell, therma, mesh, Polisap® y micro set) que usarían en cada uno. Así algunas prendas tienen mejor  flexibilidad en las piernas, otras cuentan con un refuerzo en el tiro, en otras se priorizó la movilidad en brazos, mientras que en algunos, se hizo especial hincapié en los bolsillos y accesorios, como la mochila que incluyó el equipo de béisbol.

Las hebillas plásticas y las líneas se repiten en todos los grupos porque fue parte de la consigna de la cátedra. Los dejamos con los diseños..

 

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#TexcomEnEmitex | Edición 2018

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Una nueva edición de Emitex, Simatex y Confemaq nos convocó en el Centro Costa Salguero para vivir cuatro días de trabajo intenso y en equipo. Asesores comerciales, encargados de los distintos puntos de venta de Fadete, gerentes de todas las áreas y directivos reafirmaron los lazos con nuestros socios estratégicos y estrecharon nuevos. Gracias a todos los que se acercaron al stand de Texcom a conocer las novedades en innovación textil y lanzamientos de temporada. Aquí, los avances de nuestra industria.

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Fadete inaugura su tienda online

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Con mucho orgullo anunciamos y acompañamos el lanzamiento de la Tienda Online de Fadete, el canal minorista de Texcom. Ingresando a www.fadeteonline.com se podrá comprar por productos: Frisas / Rústicos, Elastizados, Técnicos Deportivos, Sky, Jersey / Rib, Space y Cuyo Express, esta última sección propone artículos exclusivos para la Región de Cuyo;  o bien, por marcas: Twintex, Neodry y Polisap. Aquí les detallamos el paso a paso. Continue reading “Fadete inaugura su tienda online” »

Tendencias textiles para el Verano 18/19

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Para renovar la confianza que los consumidores depositan en las marcas comerciales y de autor, la transparencia de los procesos de trabajo deja de ser opcional para convertirse en obligatoria y atraviesa a la industria textil. Por eso, en  estos tiempos de extremismo e incertidumbre, la adopción de nuevas técnicas de fabricación y la atención a los mercados desatendidos, busca ir cada vez más allá de los productos, para centrarse en las necesidades del cliente.

Dentro de las novedades que Texcom propone para el verano 2018/19 se encuentra el lanzamiento de NeoDry Ultra, cuya cualidad principal es la de ser más liviana que la línea Neodry tradicional. De esta manera, el artículo 7575 Micro Set Ultra es el complemento de menor peso que el tradicional Micro Set. Esta propuesta innovadora busca potenciar el rendimiento y bienestar de los adictos al deporte. La línea se completa con los artículos Piqué Ultra (7334), Mesh Ultra (7559) y Polisoft Ultra Elastizado (1780)

Tejido de punto Texcom Mesh

Los artículos 7592 Mesh 50 y 7574 Mesh Galaxi se leen como los separadores geométricos que crean  un look juvenil en pleno verano ofreciendo cualidades de ventilación y gestión de la humedad.

Algunas marcas internacionales, incorporan la protección contra los rayos ultravioleta a las telas livianas de rendimiento para promover la exposición saludable al sol. Otras, además, le adicionan la repelencia de insectos, mayormente en telas utilitarias que se parecen al lino. A propósito de este artículo, Texcom desarrolló el #2550 Jersey Poliéster Lino y el #2549 Jersey Blend Lino para refinar la remería urbana. De ésta última mezcla también resultó el 2548, Rústico Blend Lino perfecto para buzos o abrigos casuales.

jersey-blend-lino texcomjersey-poliester-lino texcomCon el auge de las vacaciones de fitness (fitcations), los equipos para antes y después de entrenar van ganando terreno para centrarse en la comodidad, sin resignar estética. Algunos podrían confundirse, por su gran parecido, a la línea de Jersey Melange Hilo Color  con los nuevos ecológicos denim.

Jersey Melange Hilo Color Texcom

Siguiendo la tendencia creativa, la línea Space plantea dos productos bifaz, el 7542/07 Fantasía Melange y el 7543 Melange Flame que perfectamente puedo sublimarse gracias a su composición de poliéster. Como excentricidad encontrarán el artículo 2391 uno teñido directamente sobre el algodón y otro sobre el poliéster, aquí el resultado es bien definido y le agrega valor a la cartera de productos del próximo verano.

fantasia-melange bifaz Texcomfantasia-melange-flamé Texcom

Todos los artículos estarán exhibidos en la nueva edición de Emitex, Simatex y Confemaq junto a la carta de colores. Los esperamos.

Nuevos lanzamientos | Tejidos diferenciados

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Con el ojo puesto en la recuperación de la industria nacional, Texcom continúa innovando para fortalecer los lazos existentes con las comunidades locales a partir del desarrollo de artículos diferenciados. Primero fue la línea Bamboo y  le siguió el lanzamiento de sense, a mediados de año, la línea que propone un nuevo concepto en artículos frisados.

El bambú es una nueva fibra natural textil y la mejor alternativa sostenible, que comparte algunas propiedades con el algodón. Su extracción se realiza íntegramente de la pulpa de la caña de la planta que lleva su nombre y gracias a una sustancia natural, kun, el bambú queda protegido de las plagas, por lo que no necesita pesticidas. Doblemente bueno, porque este cultivo presenta ciclos renovables cortos, además de  la capacidad de mejorar y recuperar los suelos erosionados, así como ayudar a reducir las emisiones de gases que provoca el efecto invernadero.

Nuestra línea Bamboo se conforma de tres artículos: 6602: Jersey Bamboo |  6603: Jersey Algodón Bamboo y 2101: Jersey Bamboo Liviano Elastizado. Todos tuvieron gran aceptación en el sector de indumentaria infantil por su suavidad y su propiedad hipoalergénica. Es ideal para aquellas personas con pieles sensibles, alergias o dermatitis. Además es la favorita de las madres porque seca muy rápido y  ofrece, naturalmente, protección contra los rayos UV.

Si bien, Texcom brinda la posibilidad de tratar algunos textiles con un baño de sales de plata para evitar la proliferación de hongos, responsables de los malos olores; la tela de bambú contiene agentes antibacterianos (el kun que les mencionamos anteriormente), que previenen la presencia de bacterias en ella, lo que significa que ayuda a mantenerla libre de olor.

Una sección en cruz de las fibras de bambú muestra varios microagujeros, permitiendo que las prendas tengan una absorción superior, es decir que no sólo absorbe, también y evapora el sudor mucho más rápido. En comparación con el algodón es cuatro veces más absorbente. Y otra ventaja es que asegura, a quien la vista, calidez en invierno y frescura en verano por su propiedad termo climática.

La fibra natural de bambú no debe confundirse con la viscosa de bambú que se obtiene a través de un procesamiento químico. El bambú puede ser hilado solo o en mezcla con algodón, seda, modal y otras fibras de celulosa regenerada.

Por su parte, la línea sense se produce luego de la adquisición de una nueva maquinaria, capaz de lograr el emparejamiento del pelo. Ahora, al grueso y tradicional polar, lo van a encontrar más “refinado” y dependiendo del textil, hasta gamuzado. Las principales marcas deportivas, nacionales y de afuera, incorporaron esta línea a sus prendas urbanas y de rendimiento, lo que nos brinda una posición competitiva y de liderazgo en el sector.

Los artículos 1747/06 Polisap Micro 330 (blanca) + 1738/06 Polisap 330 (azul) forman parte de esta nueva familia de #Texcom

artículo 1749/06 Polisap Liviano Jaspeado Sense

De la industria al aula | Invierno Manchado

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El viernes 17 en la facultad de Diseño y Comunicación (sede Jean Jaures 932) de la Universidad de Palermo, la cátedra Denizio propuso un Invierno Manchado y los diferentes equipos desfilaron sus creaciones deportivas con los tejidos de Texcom.

Daniela, Victoria, Agostina y Luzía decidieron preferenciar los  recortes curvos en las cuatro tipologías que componen su colección pensada para los perezosos del deporte, “sedentarismo”.  Desde therma poliéster para los abrigos livianos al Polisap melange  y Polisap liviano melange flamé para la remería. Las jaretas fue otra condición de la cátedra, común a todos, que este cuarteto supo ubicar para delinear la figura de la modelo que vistió la campera impermeable y en las terminaciones del pantalón versátil, que gracias al cierre oculto, se transforma fácilmente en bermuda.

 

Takun, significa “cubrir” en mapuche. A estas chicas (Sheila, Danna, Clara, Carolina y Milagros) ser el equipo más numeroso, no les impidió hacer una correcta distribución de las tareas. Inspiradas en los deportes de montaña, específicamente, del sur de nuestra argentina, se esmeraron en transformar space algodón poliéster, las poliamidas con impermeable y mesh en pantalones, capas, parkas y calzas cortas sobre las que estamparon sus dibujos, siguiendo la consigna de Mariana, generar manchas.

El equipo #9 (Angie, Sofía y Melisa) hizo una investigación previa sobre el break dance o b-boying. El deporte/danza contemporánea que forma parte de la cultura del Hip Hop y que surgió en las comunidades de los barrios neoyorquinos (Bronx y Brooklyn) en la década del setenta. Su propuesta fue cómoda, para facilitar los movimientos, versátil y con acentos de color, gracias a los avíos utilizados. Trabajaron con jersey melange, jersey fine y set de poliéster.

Queda poco tiempo, las luces se apagan y las modelos se preparan para desfilar las alternativas textiles que con mucha dedicación e ingenio esperan, algún día, se conviertan en los uniformes de quienes practican: beisbol femenino, golf, skate, boxeo femenino, hockey, running, tenis y karate. Los dejo con las protagonistas de esta nueva experiencia.

 

Imágenes Texcom

Fashion Management 2017

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El viernes último, en el Centro Metropolitano de Diseño (CMD) de Barracas, los diferentes actores del mercado de la moda se encontraron en Fashion Management, el evento organizado por Fashion Market que convocó a dueños, directores, gerentes de mercado de indumentaria, calzado y empresas proveedores para plantear los temas estratégicos. Innovar y desarrollar nuevas tecnologías que ofrezcan soluciones simples a temas complejos, los ejes de los workshops temáticos a los que el equipo de ventas, marketing y diseño de Texcom, asistieron. Conozca, en esta nota, el análisis de cada uno.

Bárbara Seild del departamento de diseño y Jonatan Santana, analista comercial, coincidieron en El Retail del Futuro, la charla que expuso el caso Kevingston, 3D Fashion ¿estamos lejos de la indumentaria impresa? y La era del Business Intelligence, todas en la sala Fashion Technology. Jonatan destacó la fuerte presencia tecnológica en el mundo de la moda, a través de la implementación de GPS, Bands y espejos digitales. “Porque además de generar una experiencia de compra diferente para el consumidor, a la empresa le permite recopilar información específica sobre sus gustos y hábitos de consumo, que tarde o temprano, derivarán en una nueva herramienta tecnológica”, dijo Santana. Mientras que Bárbara, agradeció los múltiples ejemplos acerca de cómo producir, promover y promocionar una marca. “La charla 3D Fashion estuvo segmentada en dos partes. La primera, a cargo de Mariano Pedernera, Fundador| Interacción 3D & Revista I3D, que explicó los tres métodos de impresión digital y su experiencia con cada uno. Y la segunda parte, hablaron los diseñadores de INCUBA presentando las cinco impresoras digitales, fabricadas por ellos, con las que trabajan a pedido y nos mostraron una pequeña pieza impresa, con malla plástica, que se diseñó para realizar indumentaria”, compartió Seild.

Nuestra jefa de diseño, Cecilia Pastoriza, participó de varias, sin embargo, Panorama eFashion le resultó muy interesante a su visión comercial, por ejemplo, cómo vender online determinados artículos en stock. “El expert panel liderado por Gabriel Vargas de Infinite Loop y Cintia Rullo de NeuralSoft, habló del producto desde la Omnicanalidad y fue la más atractiva, porque es la que mejor se aplica a la modalidad de venta actual de la planta y puede implementarse en el corto plazo”.

Casi en simultáneo que Lucía Erdmann de Marketing ingresaba al debate que tenía lugar entre los líderes más destacados de la industria (Sean Summers de SVP Marketplace Merado Libre; Sebastián Berbech, CEO Prüne Mishka; Diana Schenone, Directora Nike Women Cono Sur Modera; Favio Baron, Director Grupo Fashion Market, entre otros) Xoana Rolón Garay de diseño se disponía a conocer la metodología que propone  Gabriel Lubelski de Button Company a la hora de crear prendas a través de los avíos. “Incentivan a las futuras diseñadoras, con concursos de armado de prendas con sus avíos, y abren las puertas de su fábrica para que cada una pueda tomar contacto con este maravilloso mundo”, resaltó Xoana. Ésta última estrategia es compartida por Texcom, que desde hace ya más de un año, dónde alumnos de la Universidad de Palermo (UP) y de Buenos Aires (UBA) visitan la planta en Don Torcuato.

“Dejó en claro que el mercado no se mueve más entre hacer el diseño, comprar la tela y ver qué avío colocar, sino todo lo contrario. La charla previa con los diseñadores, antes de comenzar la temporada, les permite traer lo necesario para el armado de cada prenda”, completó Xoana. Punto en común con la conclusión a la que llegó Lucía en el debate,  “escuchar las diferentes propuestas desde la innovación en el producto hasta la innovación en los locales, como por ejemplo la tecnología para el armado de prendas hasta la venta online, abre un panorama sobre cómo cada empresa deberá adaptarse para ser competitiva a la hora de seguir creciendo y que, definitivamente, no hay una sola forma de ser innovador”.

Cristian Yiannelo y Mauro Saucedo, del equipo de FADETE, Damian Koss de Twintex y Victoria Calvo del departamento de desarrollo, también asistieron al congreso.

Imágenes Fashion Market

Emitex 2017 | Innovar está de moda

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Texcom participó con éxito de su segunda Emitex, la exposición internacional de proveedores de la industria de la confección que tuvo lugar durante el mes de Abril en el Centro Costa Salguero. El encuentro más importante de la industria textil de nuestro país fue visitado por más de ocho mil personas que pudieron conocer los últimos desarrollos, novedades, insumos y servicios de más de noventa expositores (75 nacionales y 20 internacionales, provenientes de Brasil, Colombia, Estados Unidos y China)

 

 

Nuestro stand fue uno de los más visitados. Hasta él se acercaron nuestros proveedores, importantes y potenciales clientes, consagrados diseñadores, estudiantes de diseño, medios de comunicación y público en general. Cada uno recibió la atención personalizada del staff de ventas y gerentes de área, responsable de presentar la carta de colores Primavera – Verano 17/18, nuestra colección completa de hilados diferenciados, artículos específicos de nuestras marcas registradas (Polisap, Neodry y Twintex, con su línea  de algodones, bambú, viscosas y técnicos deportivos) y la presentación especial de Sanitized, la certificación especial que obtienen aquellos textiles tratados con un baño de sales de plata que evita la proliferación de hongos y bacterias, responsables de los malos olores.

 

 

Emitex es un punto de encuentro a la industria, la oportunidad anual que tienen los empresarios de encontrarse con las tendencias, novedades del mercado y perspectivas a futuro. La edición 2017 contó con expositores de tres áreas diferentes: maquinaria para tizada y estampación; hilados y tejidos (plano y de punto) y avíos y servicios (para la confección y software). Además y en exhibición, se pudo ver un robot de corte y en el sector de sublimación y estampación digital, maquinarias novedosas a nivel mundial.

 

 

A partir de identificar el valor a la calidad de los diseñadores argentinos, el sector de diseño tuvo su lugar de privilegio. Por un lado el Desing Point, un espacio exclusivo donde los profesionales muestran sus diseños y las herramientas que utilizan en el proceso de creación. Por el otro, Design the Future,  dónde los estudiantes de la carrera de la Facultad de Diseño Textil e Indumentaria de la Universidad de Buenos Aires, expusieron una muestra de sus trabajos.

 

 

 

Si bien, este  año comenzó con mucha incertidumbre, hay que enfocarse en las fortalezas, en nuestra capacidad de resolver y adaptarse a este nuevo escenario político – económico. Tenemos todas las herramientas para salir adelante.

 

 

[…] “Participar en Emitex es para nosotros muy importante, porque no sólo representa poder mostrar todos nuestros desarrollos tecnológicos, nuestros productos […] sino que también es una posibilidad de posicionar a la empresa dentro de un mercado tan importante como es el textil argentino. […] La expectativa que tenemos es seguir posicionando de forma sustentable a Texcom como marca […] afianzar la relación con los clientes que ya nos conocen y que los nuevos o potenciales clientes sepan todo lo que esta empresa puede ofrecerles […]. Vamos a seguir participando de la exposición. Esto llegó para quedarse”, comentó Damián Troncoso, ejecutivo de ventas de Texcom en una entrevista exclusiva para el programa televisivo, Plan Textil.

TexcomxTramando | FW17

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Martín Churba trabajó con los textiles de Texcom – jersey crisppy, snow, bondeado set con polar y rústicos-, para crear #Rota el invierno 2017 de Tramando, que  desfiló en la galeria Ruth Benzacar, semanas atrás.

Sobre la obra del artista Daniel Joglar, que vive el hallazgo y fascinación por la transgresión del formato, el diseñador estira su lienzo y crea. Su sello original y artesanal queda expuesto, una vez más, sobre la pasarela de recortes de foil y tachos de pintura (como asientos)  con almohadones de totora, metalizados por el artista.

Aunque se colaron hombres a esta colección, sus prendas visten a la mujer argentina. En Texcom vendemos telas. Tramando, diseña el textil. Hacemos equipo, somos socios estratégicos.

 

Imágenes Texcom

Socios estratégicos en el diseño

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Los tejidos técnicos de Twintex®, una de las marcas registradas de Texcom, se asocian a  Cuarto Colorado para  cambiarle el color a los días de grises. En la edición 2017 de la Feria Puro Diseño se presentaron las novedades: el piloto de invierno y el mini poncho pocket.

 

El piloto de invierno, desarrollado con tela tricapa exclusiva, tiene doble función. Proteger del frío y no dejar que pase ni una sola gota. El laminado de textiles hace posible que el interior sea de polar, súper liviano y abrigado, y la cara externa,  100% impermeable y estampada en los dibujos exclusivos de la marca. Esta temporada le llegó el turno a los cuatro elementos: tierra, fuego, aire y agua. Ideal para los que leen el horóscopo todos los días.

 

El mini poncho fue pensado para vestir a los más chicos, pero haciendo foco en la practicidad. Se doblan, se guardan y se llevan en la cartera de mamá o en la mochila del colegio. Sobre una tela técnica, cien por ciento impermeable y respirable, se estamparon los diseños más coloridos y divertidos.

Cuarto Colorado es una usina de diseño argentina que tiene sede en Buenos Aires y oficinas en Estados Unidos. Sus productos están a la vanguardia en investigación y desarrollo y se conjugan con la tecnología aplicada a la moda de Twintex.

 

Imágenes Texcom