Valores de la industria nacional: Texcom x Tramando

“Le damos contenido a la moda. Generamos tendencia y hacemos de este barrio, un lugar con onda”, comenta Martín Churba desde su nuevo local en Palermo. Feliz, porque acaba de terminar la presentación de Valores, el verano 2017 de Tramando,  el primero que cuenta con el apoyo de una textil, además de un banco y una semana de la moda.

Tramando-Texcom

“Nos vieron como una potencia porque no somos una marca de volumen. Tramando hace moda de autor y este soporte financiero en el contexto recesivo que se encuentra el país,  nos permite seguir creciendo”. Texcom es una industria nacional, con tecnología de última generación, que enfoca sus esfuerzos en el desarrollo y producción de tejidos de punto diferenciados y laminados textiles de alta calidad que persigue, a través de esta alianza, el desarrollo de la moda y el diseño nacional.

Tramando-Texcom-Backstage

“Mi trabajo es flexible, tiene una ondulación y un recorrido”, comenta Churba mientras agrega que los parámetros que rigen a Tramando son la exploración textil, el trabajo artesanal y sistemas para transformarlos en serie. Su encuentro con Texcom se produce por el valor agregado que persigue para elevar sus textiles a partir del Funny Art, de esta temporada, en la que apuesta a una alegoría moderna del dinero, recreando la iconografía de monedas y billetes. Los materiales que envuelven la silueta de la mujer actual, del oversize a una más recta, abarcan un universo de linos, gasas, voile y sedas. Algodones, tejidos laminados y la línea Polisap® son exclusivos de Texcom y visten el ready to wear de Tramando.

Texcom-x-Tramando-desfile-SS17

Texcom-x-Tramando-desfile-SS17-1

“Como contra postura al fast fashion, existen propuestas basadas en el diseño y la investigación textil, que le ofrecen un espacio al cliente para que sea protagonista”, menciona Churba, al mismo tiempo que alcanzamos a ver sus propias máquinas de estampar, ubicadas en el centro de la tienda, a la vista de todos. Siga la evolución de esta alianza en nuestras redes @texcomoficial

Texcom-x-Tramando-desfile-SS17-3

Texcom-x-Tramando-desfile-SS17-2

Imágenes Texcom

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar