¿QUÉ ES BETTER COTTON?

Es el mayor programa de algodón sostenible del mundo cuyo objetivo principal es transformar la producción mundial del mismo abordando los efectos negativos del cultivo y su procesamiento.

A través de su trabajo con una diversa gama de interesados en toda la cadena de suministro, Better Cotton promueve mejoras continuas medibles para el medio ambiente, las comunidades agrícolas y las economías de las zonas productoras de algodón.

SOMOS LA PRIMERA EMPRESA ARGENTINA MIEMBRO DE BETTER COTTON

NUESTRO COMPROMISO PARA EL 2026 ES QUE AL MENOS EL 50% DE NUESTRO CONSUMO DE ALGODÓN SEA DE ALGODÓN MÁS SOSTENIBLE

BETTER COTTON SE BASA EN SIETE PRINCIPIOS RECTORES PARA EL DESARROLLO DE ALGODÓN MÁS SOSTENIBLE

Protección de cultivos para minimizar el impacto ambiental: promueve técnicas alternativas en el control de plagas reduciendo el uso de pesticidas y plaguicidas.
Salud del suelo: un suelo sano conduce a rendimientos más grande y de mejor calidad, reduce la necesidad del uso de fertilizantes y pesticidas.
Calidad de la fibra: mejores prácticas en cosecha, almacenamiento y transporte
Gestión sostenible del agua: utilización de agua de manera que sea ambientalmente sostenible, económicamente beneficiosa y socialmente equitativa.
Condiciones de trabajo decentes
Biodiversidad: hace foco en la diversidad de especies vegetales y animales que viven en un espacio determinado, garantizando equilibrio en el ecosistema.
Sistema de gestión eficaz: Un sistema de gestión eficaz prepara a los agricultores para el éxito al permitir el aprendizaje continuo y la mejora de las prácticas agrícolas.

EMISIONES DE GASES

Reducir la cantidad de gases de efecto invernadero (GEI) en nuestra atmósfera es fundamental para limitar los impactos del cambio climático.

FORMACIÓN SÓLIDA

El enfoque de Better Cotton para el cultivo de algodón sostenible se basa en la sostenibilidad ambiental, social y económica.

UNA MEMBRESÍA QUE ABARCA TODA LA CADENA DE SUMINISTRO

Sociedad Civil
Organizaciones De Productores Proveedores Y Fabricantes
Minoristas Y Marcas
Afiliación Asociada

CAPACITAR A LAS PERSONAS

Desde ayudar a las comunidades a abordar la escasez de agua, hasta favorecer las condiciones de trabajo justas, Better Cotton se preocupa por las personas que producen Better Cotton.

IGUALDAD DE GÉNERO

Better Cotton se asocia con organizaciones para apoyar a las mujeres en las comunidades agrícolas ayudándolas a establecer sus propios negocios.

Somos facilitadores de la sustentabilidad de
nuestros clientes.

Los invitamos a ser parte.