COMPROMISO

La industria textil tiene por delante una gran responsabilidad en cuanto al cuidado del medio ambiente, satisfaciendo las necesidades del presente sin comprometer las de las generaciones futuras.

Texcom adhiere a prácticas productivas amigables con el medio ambiente y sustentables en el tiempo, aplicando estrictas políticas de selección de proveedores y a materias primas utilizadas tanto en procesos como en productos.

Nuestras prácticas empresariales contemplan minimizar el impacto negativo en la sociedad y el entorno, intentando generar un impacto positivo siempre que sea posible.

Nuestro Compromiso

Uso eficiente y responsable de químicos:
El uso intensivo de productos químicos en la Industria Textil nos presenta el desafío de trabajar fuertemente en la utilización, selección y gestión de químicos y colorantes para utilizar la mejor química disponible. Esto lo logramos respetando los listados de sustancias restringidas (MRSL) más importantes del sector.

Texcom no utiliza formulaciones que puedan contener formaldehidos, colorantes azoicos, ftalatos, alquilfenol etoxilado, cromo hexavalente, sustancias alergénicas, metales pesados, entre otras.  Realizamos la sustitución de aquellos productos que no cumplen con los listados MRSL. Pedimos a nuestros proveedores certificación BlueSign para químicos y colorantes.

Gestión de residuos y efluentes

Nuestros efluentes líquidos son tratados y cumplen con las normativas vigentes. La sustitución de productos químicos por otros más biodegradables nos permite optimizar el funcionamiento de la planta de tratamiento de efluentes.

Minimizamos los efluentes gaseosos y reducirmos la emisión de GEI a través del uso de la mejor tecnología disponible.

Minimizamos la generación de residuos. Damos uso a nuestros desechos a través de asociaciones con otras empresas o cooperativas.

Minimización de la utilización de los recursos

En Texcom cuidamos los recursos naturales haciendo uso consciente de los mismos. Para ello, actualizamos permanentemente nuestros procesos y tecnologías con el fin de minimizar el consumo de agua y energía.

Utilizamos hilados de poliéster reciclado, celulósicas regeneradas y algodón Better Cotton disminuyendo el impacto sobre el medio ambiente.