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Texcom participó con éxito de su segunda Emitex, la exposición internacional de proveedores de la industria de la confección que tuvo lugar durante el mes de Abril en el Centro Costa Salguero. El encuentro más importante de la industria textil de nuestro país fue visitado por más de ocho mil personas que pudieron conocer los últimos desarrollos, novedades, insumos y servicios de más de noventa expositores (75 nacionales y 20 internacionales, provenientes de Brasil, Colombia, Estados Unidos y China)

 

 

Nuestro stand fue uno de los más visitados. Hasta él se acercaron nuestros proveedores, importantes y potenciales clientes, consagrados diseñadores, estudiantes de diseño, medios de comunicación y público en general. Cada uno recibió la atención personalizada del staff de ventas y gerentes de área, responsable de presentar la carta de colores Primavera – Verano 17/18, nuestra colección completa de hilados diferenciados, artículos específicos de nuestras marcas registradas (Polisap, Neodry y Twintex, con su línea  de algodones, bambú, viscosas y técnicos deportivos) y la presentación especial de Sanitized, la certificación especial que obtienen aquellos textiles tratados con un baño de sales de plata que evita la proliferación de hongos y bacterias, responsables de los malos olores.

 

 

Emitex es un punto de encuentro a la industria, la oportunidad anual que tienen los empresarios de encontrarse con las tendencias, novedades del mercado y perspectivas a futuro. La edición 2017 contó con expositores de tres áreas diferentes: maquinaria para tizada y estampación; hilados y tejidos (plano y de punto) y avíos y servicios (para la confección y software). Además y en exhibición, se pudo ver un robot de corte y en el sector de sublimación y estampación digital, maquinarias novedosas a nivel mundial.

 

 

A partir de identificar el valor a la calidad de los diseñadores argentinos, el sector de diseño tuvo su lugar de privilegio. Por un lado el Desing Point, un espacio exclusivo donde los profesionales muestran sus diseños y las herramientas que utilizan en el proceso de creación. Por el otro, Design the Future,  dónde los estudiantes de la carrera de la Facultad de Diseño Textil e Indumentaria de la Universidad de Buenos Aires, expusieron una muestra de sus trabajos.

 

 

 

Si bien, este  año comenzó con mucha incertidumbre, hay que enfocarse en las fortalezas, en nuestra capacidad de resolver y adaptarse a este nuevo escenario político – económico. Tenemos todas las herramientas para salir adelante.

 

 

[…] “Participar en Emitex es para nosotros muy importante, porque no sólo representa poder mostrar todos nuestros desarrollos tecnológicos, nuestros productos […] sino que también es una posibilidad de posicionar a la empresa dentro de un mercado tan importante como es el textil argentino. […] La expectativa que tenemos es seguir posicionando de forma sustentable a Texcom como marca […] afianzar la relación con los clientes que ya nos conocen y que los nuevos o potenciales clientes sepan todo lo que esta empresa puede ofrecerles […]. Vamos a seguir participando de la exposición. Esto llegó para quedarse”, comentó Damián Troncoso, ejecutivo de ventas de Texcom en una entrevista exclusiva para el programa televisivo, Plan Textil.