¿De que se trata?
Es un acabado BioBased que tiene como objetivo disminuir el mojado y/o manchado accidental del tejido sin afectar su respirabilidad.
Esto posibilita al usuario final el disminuir la frecuencia de lavados, reduciendo el impacto ambiental gracias al ahorro de agua, energía y productos químicos, mientras la vida útil de la prenda se extiende.
Además, esta tecnología se presenta como la mejor opción de reemplazo de una familia de productos químicos, potencialmente peligrosos, como los per-fluorocarbonados (PFC).
Esta línea de tejidos fue testeada por INTERTEK, un laboratorio con reconocimiento internacional en la industria textil.
¿Cómo contribuimos al cuidado del medio ambiente?
- El producto utilizado por TEXCOM cuenta con certificación BLUESIGN, y está exento de PFC.
- Más del 60% de la composición de este producto proviene de fuentes renovables, certificada por la USDA. La cual asegura que las plantas utilizadas no son especies manipuladas genéticamente y que no son fuentes de alimentación.
- Considerando que la vida útil promedio de una prenda es de 150 usos, si solo pudiéramos disminuir la mitad de esos lavados, gracias a esta tecnología, estaríamos reduciendo entre 250 y 750 litros de agua aproximadamente.
*Estos datos están calculados en base a la vida útil promedio de una prenda:
- Especificaciones de lavado: “Standardization of Home Laundry Test Conditions for AATCC”.
- Peso estimado de una prenda: 500 g
- Estimación de frecuencia normal de lavado, entre 1/1 y 1/3