En vías de refundar la industria de la moda, la cuarta Cumbre de Moda en Copenhague propone nuevos modelos de negocio y de pensamiento. Con la Innovación Responsable, como tema central, el encuentro bianual organizado por el Instituto de Moda Danés suma, a los recurrentes de la agenda, el respeto por el medio ambiente, el cambio climático, la gestión ética y la protección de los derechos de los trabajadores. En Texcom somos líderes en innovación textil y creemos que el compromiso responsable debe asumirse en equipo.
La cumbre sirvió como plataforma para el lanzamiento de la Cámara de la Moda Italiana cuyo objetivo es el de reducir el uso de sustancias químicas en toda la cadena. A nuestros proveedores, les exigimos que sus insumos estén acompañados del certificado ecológico vigente (Öko Tex estándar 100, BlueSign y ZDHC) de quien lo fabricó. En caso de no contar con alguna de éstas certificaciones, podremos solicitar un análisis en el INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial) o SGS (Brasil).
Innovación, colaboración y educación ponen en funcionamiento los engranajes de nuestras maquinarias. En alianza estratégica con el diseñador, Martín Churba, su espíritu revolucionario se combina con las diferentes técnicas de producción de Texcom y son una invitación a jugar con las telas. Estampado digital en papel con colorantes dispersos para sublimar, baños con sales de plata para maximizar las propiedades de los sintéticos son algunas de las ideas que ya están en marcha. Las nuevas generaciones de diseñadores tienen la habilidad de resolver, con creatividad, cualquier dificultad, y desde Texcom queremos acompañar el crecimiento profesional de cada uno. Porque sabemos que buscan satisfacer las necesidades de los millennials, la generación Y de consumidores que están muy bien informados gracias a su comportamiento multitasking.
Precisamente un grupo de jóvenes inquietos, estudiantes de moda de 40 países – Yought Fashion Summit – que participaron de la Cumbre, presentaron un conjunto de metas concretas dirigidas a los líderes de la moda del mundo. Dentro de las más relevantes se encuentran la asociación simbiótica positiva entre gobiernos, empresas y medios de comunicación; la utilización de circuitos cerrados de agua sin la dependencia exclusiva de que ésta sea dulce; y la visión integral de bienestar, seguridad social y salud mundial, cuya prioridad sea la de intercambiar conocimientos y colaboración uno a uno.
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