Warning: The magic method Vc_Manager::__wakeup() must have public visibility in /www/texcom.com.ar/backup_202206122125/wp-content/plugins/js_composer_salient/include/classes/core/class-vc-manager.php on line 205
Procesos – Texcom- Tu socio estratégico en innovación textil sustentableom Skip to main content

PROCESOS

TEJIMIENTOS

Texcom dispone de más de 100 telares circulares, que incluyen diferentes alternativas en galgas y tipos de ligamentos, tanto en simple como doble frontura. Muchos tejidos son realizados con hilados diferenciados, no disponibles en el mercado local.

TEÑIDO

Nuestras maquinarias de última generación y baja relación de baños, además de brindar procesos cortos, cuentan con capacidad de teñido para diferentes fibras textiles. Utilizamos productos químicos y colorantes de primera calidad, lo que nos permite alcanzar máximas exigencias de uniformidad, solidez de color y comportamiento final del tejido.

ESTAMPADO CONVENCIONAL ROTATIVO

La estampación por cilindros está destinada a dibujos de baja complejidad, hasta doce colores. En este proceso se emplean colorantes reactivos para tejidos de fibras celulósicas, colorantes dispersos para fibras sintéticas y pigmentos para todo tipo de fibra. También realizamos estampas para devoré y corrosión de colorante.

SUBLIMADO

El sublimado de tejidos sintéticos, metodología reinstalada y en expansión, se implementa tanto en poliéster hilatura continua (para prendas deportivas) como en spun (moda). También en tejidos mezcla de poliéster con otras fibras. Estampa digital de papeles con colorantes dispersos para sublimado en tejidos sintéticos.

LAMINADO

Para tejidos propios y de terceros, gracias a la posibilidad de fusionarlos, a partir de la incorporación de una máquina de bondeado Monti de última generación, que nos permite lograr productos bicapa o tricapa, ideales para crear tejidos técnicos. Con o sin membrana, desarrollamos una línea de productos orientados al deporte, tiempo libre y moda.

ACABADOS ESPECIALES

Nuestra diversidad en máquinas especiales de terminado nos permiten lograr telas con distintas texturas que responden a altos estándares de calidad.
Los hay de dos tipos: físicos y químicos. Los físicos: tejidos hidrófilos, esmerilados frisados, gamuzado y antipiling. Los químicos: antibacterial , tejidos hidrófilos, impermeabilización de tejidos y suavizados.

Tu socio estratégico en innovación textil sustentable