Socios Estratégicos: Sport Lyon | Texcom | Explorart Digital | A.F. 7 Argentina

La selección nacional de futbol masculino y femenino estuvo en Roma jugando el Mundial de Fútbol 7. Los días previos, algunos representantes estuvieron, junto a su entrenador, Héctor César González, en los estudios de El Deportivo, programa que se emite por Telefé Internacional, compartiendo cómo fue llegar hasta donde hoy están.

Este deporte amateur no cuenta con apoyo de ningún tipo de la A.F.A. Los chicos, en la mayoría de los casos, tienen otros trabajos que les permiten solventar los gastos que les genera el entrenamiento diario. Así es como Marianela Sorensen compartió que se la pasó amansando y vendiendo pasta casera para poder pagarse el pasaje a Roma y Ángela Guerrero cortando pasto de día y de tarde, para poder entrenar a la noche.

La alianza  entre Sport Lyon, Texcom, Explorart Digital y la Asociación de Fútbol 7 Argentina amplió la convocatoria  a nivel federal y los puso en otra jerarquía. Además de darles a ambas selecciones, indumentaria deportiva de primer nivel. Los equipos se confeccionaron con Polisap ® con Sanitized.

Dentro de las propiedades específicas que tienen los artículos de Polisap ® se destacan las de compresión, flexibilidad y libertad de movimiento. Mientras que las propiedades que presentan los tejidos tratados con Sanitized son: frescura y confort, resistencia al lavado húmedo y seco; efectividad para amplio número de bacterias; excelente estabilidad térmica y no tiene efectos adversos para la salud y medio ambiente.

 

Los seleccionados argentinos se enfrentaron a las principales potencias mundiales de fútbol en esta categoría: Brasil, Rusia, Portugal, Italia, España, por mencionar algunas. En la primera ronda el seleccionado de futbol masculino estuvo cara a cara con México, Colombia y Ecuador. Mientras que las chicas lo hicieron ante Italia e Inglaterra. En muchos casos, esta categoría obliga a jugar sin descanso, inclusive tener dos partidos en el mismo día. La idea de tratar las telas con Sanitized fue para asegurar la no proliferación de colonias de hongos gracias al baño de sales de plata que recibe el tejido.

 

“Mi objetivo principal, como entrenador de los equipos, siempre fue el de pasar de ronda, apostando a estar entre los cuatro mejores del mundo”, dijo González. El seleccionado masculino perdió ante Rusia  en cuartos de final.  Las chicas, por su parte, volvieron a casa con la medalla de bronce. ¡Aplausos de pie para ambos equipos por su garra, pasión y dedicación!