Warning: The magic method Vc_Manager::__wakeup() must have public visibility in /www/texcom.com.ar/backup_202206122125/wp-content/plugins/js_composer_salient/include/classes/core/class-vc-manager.php on line 205
Tendencias del verano 2017 – Texcom- Tu socio estratégico en innovación textil sustentableom Skip to main content

Luego de viajar por Barcelona, París y Múnich para visitar las ferias textiles más importantes y nutrirnos del streetwear urbano, les presentamos las cuatro líneas sobresalientes del verano 2017: Cultura de encuentros, Fronteras Urbanas, Ola Digital y Pausa, que vestirán los percheros de las principales marcas.

Cultura de encuentros el turismo intrépido y la conectividad global destraban el potencial creativo para proporcionar ideas oriundas de  latitudes caribeñas. Las artesanías regionales, como teñido anudado, batik y cestería inspiran nuevas texturas, las que pueden lograrse mediante la estampación por cilindros, destinada a dibujos de baja complejidad de hasta doce colores. Los entornos tropicales y las largas noches de verano son el telón de fondo para que las telas esenciales vayan de lo utilitario informal a la sastrería relajada.

Aquí se destacan los hilos naturales o vegetales, donde el algodón es la fibra principal y le siguen linos y sedas. Los cuadros madrás y los sobre cuadros, con tonalidades ópticas desvaídas por el sol, vestirán las telas de camisas de verano y vestidos. Como ofrenda que el mar le hace a la costa, madera flotante y cordeles serán el nuevo espíritu de diseño reciclado para telas fibrosas de chaquetas y abrigos. Los lavados con enzima crean efectos gastados y un look de camuflaje más decorativo, presentes en jacquards retraídos o en dibujos láser. El nuevo enfoque del ikat de verano en telas devoré de estampado transferido, crean un look diáfano, perfecto para pesos de vestidos fluidos y prendas de playa. Las hojas de palmeras, flores de hibisco y frondas estampadas, los motivos tradicionales hawaianos, pasan a nutrir nuestro archivo de estampas ahora en colores exuberantes e intensos.

 Texcom tendencias ss17 encuentro-de-culturasLas Fronteras Urbanas harán florecer la creatividad  entre la ciudad y el campo, donde las técnicas de costura doméstica inspiran textiles hechos a mano. Este resultado nostálgico atractivo que crea y remienda, recibe la influencia de Europa del Este, con tonos suavizados (rosas, verdes y  neutros), por momentos vintage y de poético folklore.

Será el bordado en punto cruz, de aquellos manteles que pasan de generación en generación, el que ahora se destaque en vestidos, blusas y chaquetas. El efecto de cemento gastado o de superficies con fondo engomado y recubrimientos de resina erosionada, serán algunos de los dibujos que formarán parte del archivo exclusivo de estampas, resultado de la alianza Texcom x Dolores Elortondo.

Texcom tendencias verano 2017 Fronteras Urbanas

Las rayas francesas, tejidos Príncipe de Gales, bloques de parches, cuadros superpuestos en lino y mezclas de algodón tienen un agradable aspecto desteñido por el sol, revelando nuevos bordes y construcciones.

Nuestra línea Fantasías ofrece la posibilidad de crear los efectos afelpados a partir  flammé, mélange, snow y sutiles estampados en hilos que crean una mezcla de colores irregulares de inspiración vintage.

Texcom Verano 2017 Fornteras Urbanas

Ola Digital aquí se vuelve a vestir como en los ´80, aunque con telas que representan el choque de subculturas. Mezcla de punk y Nueva Ola con referencias de color, diseño y construcción de alta definición.

El poliéster tecnológico y los filamentos elásticos añaden un rendimiento de lujo, mientras que las inclusiones metálicas aportan brillo. En esta tendencia, la lana merino extra fina abriga la media estación. Los pesos de chaquetas en bloques gráficos equilibran colores ombré con técnicas sutiles de trama extra para superposiciones ópticas dimensionales, mientras que la textura se realza a través de calados de superficie elevada y telas matelassé, gofrado, junto con técnicas de perforaciones y cortes con láser.

El diseño disruptivo que imita fallas y distorsiones computarizadas, como si se tratara de un mapeo, es posible gracias a la estampación digital en papel que permite máxima definición, perfecta repetitividad y coloración, sin limitación de colores y diseños, logrando un producto de excelencia.

Texcom Tendencias verano 2017 Ola Digital

En Pausa, la innovación textil que equilibra lo simple con lo técnico y deportivo para convertirlas en la segunda piel de quien las vista, priorizando calidad, bienestar, rendimiento y confort.  Para esta tendencia los acabados especiales como los baños de sales de plata en sintéticos (Sanitized) y la impermeabilización de tejidos y suavizados fueron los más solicitados a los fines de equilibrar tecnicismo con sensualidad traslúcida.

Texcom marca premium Pausa verano 2017

Los fondos ligeramente flameados, poliéster perforado y crepé dimensional tienen una agradable impresión táctil, en algunas parece papel. Las mezclas de algodón con modal o bambú ofrecen un tacto más suave, mientras que las mezclas con adiciones aceradas de poliamida permiten una cualidad más moldeable. Dentro de nuestros productos, shaq fit liviano, shaq fit y calado sport elastizado, ofrecen visualmente el efecto de redes diseñadas de encaje biológico, diseños geométricos sombreados y tabletas articuladas que dan la sensación de modernidad.

Sigamos la tendencia en redes sociales @texcomoficial | #SomosTexcom 

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar