Apuntes de tendencia | FW 18

Las presentaciones internacionales se asomaron tras vestidores. Desde Texcom las observamos, analizamos y cotejamos los puntos en común. En ese ir y venir de objetos (films, libros, deportes, corrientes migratorias, personalidades y mucho más),  se definen las tendencias. El lapso de la necesidad a la obsolescencia es el camino a la pérdida de novedad y es ésta pérdida, la que diferencia a un objeto de moda de otro que no lo es.

En Nueva York, el camuflado resume el mensaje que la sociedad americana (y el mundo entero)  le transmite al presidente electo, Donald Trump, igualdad de género, raza, credo y nacionalidad. Desde estampados brillantes para las iteraciones deportivas, a las superficies erosionadas o abrasivas. En ellas se sobre estampan para crear un efecto destruido sobre mezclas sintéticas livianas, en  las que el mix de poliéster y algodón suavizan para jugar a ser sastrería. Desde esta temporada, las colecciones de Texcom incluyen versiones digitales, en los artículos 1747/70, 1728/70, 1717/70 y 1710/70, además de las que estamos desarrollando para la primavera 2019.

 

Los abrigos acolchonados son la pieza que ofrece protección y contención. El refugio ultraliviano que envuelve a quien lo viste cual capullo y lo aísla del impredecible clima. Desde la versión doble faz de Salvatore Ferragamo a los combinados tipo capa Haute Couture de Versace o la simple y funcional campera de Jil Sander. La libre circulación de inmigrantes sirios por toda Europa no pasa desapercibida y aunque algunos los ignoren, las telas les ofrecen cobijo.


El laminado de textiles da para mucho más y en Texcom seguimos probando nuevas y mejores versiones. Estén atentos.

 

En el Londres vanguardista y provocador, los tartanes que vieron la luz con el movimiento Grunge de los 90, vuelven a copar la escena y se adaptan a todos los gustos.  Funcionan bien para los looks sartoriales de ambos géneros (Central Saint Martins y Osman, por mencionar algunos referentes), aunque estemos más acostumbrados a verlo en el power dressing femenino.  La actualización está dada con el uso de diseños ondulantes, rayas interrumpidas y a grandes escalas que ofrecen un efecto distorsionado y óptico. El polyester técnico debutó con Raf Simons para Calvin Klein en NY, cubriendo el neutro tartán  que desfiló la argentina, Mica Argañaraz, al ritmo de This is not America de Bowie.

 

 

Imágenes Texcom | WGSN