RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIA

Texcom se compromete con la comunidad en la que está inmersa. A partir de la conciliación con los diferentes grupos de interés para satisfacer los beneficios económicos, propios del negocio, sin descuidar las expectativas de la comunidad.

Desde el 2012, Texcom, como una de las empresas fundadoras del Programa EMPUJAR (Empresas Unidad por los Jóvenes Argentinos) y a través de la Fundación Pléroma, brinda capacitación a jóvenes de bajos recursos para lograr que se inserten en el mercado laboral una vez finalizados los meses de formación.

El programa brinda a los jóvenes, de entre 17 y 20 años que se encuentran cursando el último año del secundario público, capacitación para su desarrollo personal y entrenamiento en temas de Logística y Seguridad e Higiene laboral, a que se inserten en el mercado laboral reforzando los valores de solidaridad, compromiso y responsabilidad.

Actualmente el Programa EMPUJAR cuenta con cinco sedes, una de las cuales, desde el año 2013, funciona en Texcom. Desde allí se asume el compromiso de participación activa en distintas actividades de voluntariado, brindando clases, mentores a los alumnos que reciben prácticas laborales y participan de actividades especiales.

Tu socio estratégico en innovación textil sustentable