TENDENCIA

Texcom realiza cuatro viajes al año para relevar y renovar la información vinculada al mercado textil, que le permitirá evaluar los cambios en materias primas, tipos de construcción, volumen y tecnologías. A fines de fortalecer nuestros proyectos y permanecer actualizados, nuestra política de producto se adecuada a las necesidades del mercado, fabrilmente posibles y rentables.

Para generar piezas propias y originales se recorren ferias internacionales y se hace especial hincapié en el streetstyle de Londres, París, Barcelona, Berlín y Nueva York. De cada segmento (Urbano / Tiempo libre; Urbano / Moda Mujer; Moda Hombre; Moda Niños; Lencería / Corsetería, Deporte / Técnicos y Estampados). Se estudian los diferentes textiles, cartas de colores y tipos de tecnología.

Exposiciones del area tecnologica
ITMA

Es la exposición más importante de maquinaria textil que se desarrolla en Occidente. Texcom asiste a todas las ediciones, para ver y comparar las últimas tecnologías textiles eficientes en el uso de recursos. Todas las mejoras realizadas en planta tienen lugar dentro del marco de estrategias de sostenibilidad capaces de crear valor en la cadena de fabricación textil.

SIMATEX

Es la única exposición internacional de maquinaria textil que se realiza en Argentina y abarca la región hispano parlante del sur de América: Uruguay, Chile, Bolivia y Paraguay. Cada dos años reúne a los fabricantes mundiales de tecnología para exponer lo mejor y más novedoso de la industria. La exposición cubre todos los tipos de máquinas textiles, equipos y servicios: tintura, acabado, hilado, tejido de punto y plano, estampería y productos químicos. Además, y en el mismo predio, tienen lugar la exposición para los productores argentinos y latinoamericanos de hilados, telas, avíos y proveedores de servicios (EMITEX) y la exposición internacional de maquinaria para la confección (CONFEMAQ). En tal exposición se presentan los principales avances tecnológicos en materia de diseño, corte, costura, bordado, estampado, planchado de prendas, serigrafía textil, insumos, así como también soluciones de software de producción, hilos de coser, agujas y logística.

Exposiciones de moda
PREMIER VISION PARIS

Es la exposición de la industria textil que está orientada a los diferentes procesos: hilados, tejidos, diseños; así como también accesorios, cuero y manufactura. Dentro del espectro se puede apreciar desde diversidad de fibras hasta la fabricación de la moda.

INDIGO

Es la exposición internacional especializada y referente en diseño y creación textil. Se presentan las últimas novedades en moda, tendencias e innovación del sector, donde se ofrecen a expositores y visitantes la inspiración y preparación para sus colecciones futuras.

TEXWORLD

Es una feria textil internacional bianual, creada en París en 1997. Durante febrero y septiembre se presentan en Le Bourget los productos de los principales tejedores internacionales procedentes de Turquía, China e India. Esta plataforma de compra, también auspicia de fuente de inspiración y respuesta hacia las tendencias de un mercado en constante evolución, haciendo foco en tejidos ecológicos y ampliando la funcionalidad de los textiles.

MODE CITY

Es la exposición internacional de la industria de ropa de baño y lencería, que permite a artesanos y expertos en los tejidos, estar en contacto con los fabricantes de la industria, antes, durante y después de la feria. Mode City abre el calendario de verano para presentar nuevas tendencias y colecciones, al mundo.