Tendencias textiles para el Verano 18/19

Para renovar la confianza que los consumidores depositan en las marcas comerciales y de autor, la transparencia de los procesos de trabajo deja de ser opcional para convertirse en obligatoria y atraviesa a la industria textil. Por eso, en  estos tiempos de extremismo e incertidumbre, la adopción de nuevas técnicas de fabricación y la atención a los mercados desatendidos, busca ir cada vez más allá de los productos, para centrarse en las necesidades del cliente.

Dentro de las novedades que Texcom propone para el verano 2018/19 se encuentra el lanzamiento de NeoDry Ultra, cuya cualidad principal es la de ser más liviana que la línea Neodry tradicional. De esta manera, el artículo 7575 Micro Set Ultra es el complemento de menor peso que el tradicional Micro Set. Esta propuesta innovadora busca potenciar el rendimiento y bienestar de los adictos al deporte. La línea se completa con los artículos Piqué Ultra (7334), Mesh Ultra (7559) y Polisoft Ultra Elastizado (1780)

Tejido de punto Texcom Mesh

Los artículos 7592 Mesh 50 y 7574 Mesh Galaxi se leen como los separadores geométricos que crean  un look juvenil en pleno verano ofreciendo cualidades de ventilación y gestión de la humedad.

Algunas marcas internacionales, incorporan la protección contra los rayos ultravioleta a las telas livianas de rendimiento para promover la exposición saludable al sol. Otras, además, le adicionan la repelencia de insectos, mayormente en telas utilitarias que se parecen al lino. A propósito de este artículo, Texcom desarrolló el #2550 Jersey Poliéster Lino y el #2549 Jersey Blend Lino para refinar la remería urbana. De ésta última mezcla también resultó el 2548, Rústico Blend Lino perfecto para buzos o abrigos casuales.

jersey-blend-lino texcomjersey-poliester-lino texcomCon el auge de las vacaciones de fitness (fitcations), los equipos para antes y después de entrenar van ganando terreno para centrarse en la comodidad, sin resignar estética. Algunos podrían confundirse, por su gran parecido, a la línea de Jersey Melange Hilo Color  con los nuevos ecológicos denim.

Jersey Melange Hilo Color Texcom

Siguiendo la tendencia creativa, la línea Space plantea dos productos bifaz, el 7542/07 Fantasía Melange y el 7543 Melange Flame que perfectamente puedo sublimarse gracias a su composición de poliéster. Como excentricidad encontrarán el artículo 2391 uno teñido directamente sobre el algodón y otro sobre el poliéster, aquí el resultado es bien definido y le agrega valor a la cartera de productos del próximo verano.

fantasia-melange bifaz Texcomfantasia-melange-flamé Texcom

Todos los artículos estarán exhibidos en la nueva edición de Emitex, Simatex y Confemaq junto a la carta de colores. Los esperamos.