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El viernes último, en el Centro Metropolitano de Diseño (CMD) de Barracas, los diferentes actores del mercado de la moda se encontraron en Fashion Management, el evento organizado por Fashion Market que convocó a dueños, directores, gerentes de mercado de indumentaria, calzado y empresas proveedores para plantear los temas estratégicos. Innovar y desarrollar nuevas tecnologías que ofrezcan soluciones simples a temas complejos, los ejes de los workshops temáticos a los que el equipo de ventas, marketing y diseño de Texcom, asistieron. Conozca, en esta nota, el análisis de cada uno.

Bárbara Seild del departamento de diseño y Jonatan Santana, analista comercial, coincidieron en El Retail del Futuro, la charla que expuso el caso Kevingston, 3D Fashion ¿estamos lejos de la indumentaria impresa? y La era del Business Intelligence, todas en la sala Fashion Technology. Jonatan destacó la fuerte presencia tecnológica en el mundo de la moda, a través de la implementación de GPS, Bands y espejos digitales. “Porque además de generar una experiencia de compra diferente para el consumidor, a la empresa le permite recopilar información específica sobre sus gustos y hábitos de consumo, que tarde o temprano, derivarán en una nueva herramienta tecnológica”, dijo Santana. Mientras que Bárbara, agradeció los múltiples ejemplos acerca de cómo producir, promover y promocionar una marca. “La charla 3D Fashion estuvo segmentada en dos partes. La primera, a cargo de Mariano Pedernera, Fundador| Interacción 3D & Revista I3D, que explicó los tres métodos de impresión digital y su experiencia con cada uno. Y la segunda parte, hablaron los diseñadores de INCUBA presentando las cinco impresoras digitales, fabricadas por ellos, con las que trabajan a pedido y nos mostraron una pequeña pieza impresa, con malla plástica, que se diseñó para realizar indumentaria”, compartió Seild.

Nuestra jefa de diseño, Cecilia Pastoriza, participó de varias, sin embargo, Panorama eFashion le resultó muy interesante a su visión comercial, por ejemplo, cómo vender online determinados artículos en stock. “El expert panel liderado por Gabriel Vargas de Infinite Loop y Cintia Rullo de NeuralSoft, habló del producto desde la Omnicanalidad y fue la más atractiva, porque es la que mejor se aplica a la modalidad de venta actual de la planta y puede implementarse en el corto plazo”.

Casi en simultáneo que Lucía Erdmann de Marketing ingresaba al debate que tenía lugar entre los líderes más destacados de la industria (Sean Summers de SVP Marketplace Merado Libre; Sebastián Berbech, CEO Prüne Mishka; Diana Schenone, Directora Nike Women Cono Sur Modera; Favio Baron, Director Grupo Fashion Market, entre otros) Xoana Rolón Garay de diseño se disponía a conocer la metodología que propone  Gabriel Lubelski de Button Company a la hora de crear prendas a través de los avíos. “Incentivan a las futuras diseñadoras, con concursos de armado de prendas con sus avíos, y abren las puertas de su fábrica para que cada una pueda tomar contacto con este maravilloso mundo”, resaltó Xoana. Ésta última estrategia es compartida por Texcom, que desde hace ya más de un año, dónde alumnos de la Universidad de Palermo (UP) y de Buenos Aires (UBA) visitan la planta en Don Torcuato.

“Dejó en claro que el mercado no se mueve más entre hacer el diseño, comprar la tela y ver qué avío colocar, sino todo lo contrario. La charla previa con los diseñadores, antes de comenzar la temporada, les permite traer lo necesario para el armado de cada prenda”, completó Xoana. Punto en común con la conclusión a la que llegó Lucía en el debate,  “escuchar las diferentes propuestas desde la innovación en el producto hasta la innovación en los locales, como por ejemplo la tecnología para el armado de prendas hasta la venta online, abre un panorama sobre cómo cada empresa deberá adaptarse para ser competitiva a la hora de seguir creciendo y que, definitivamente, no hay una sola forma de ser innovador”.

Cristian Yiannelo y Mauro Saucedo, del equipo de FADETE, Damian Koss de Twintex y Victoria Calvo del departamento de desarrollo, también asistieron al congreso.

Imágenes Fashion Market